Reserva tu Coche

Blog

  • 23·MAR·2015

    Extraño y maravilloso Guadalest

    Si buscas algo diferente durante sus vacaciones en la Costa Blanca considera alquilar un coche y realizar un corto trayecto hacia en interior para visitar el bonito pueblo de Guadalest, que se encuentra magníficamente situado en lo alto de una montaña rocosa, con unas suntuosas vistas en todas direcciones.

    Una de las cosas que hace de Guadalest un sitio tan interesante es que su propio pasado resume los cambios dramáticos que tuvieron lugar en toda España durante la Edad Media. Lo que es más, esta sólo a 24 kilómetros en coche al oeste de Benidorm.

    Guadalest fue fundada en el siglo XI por los moros, sin duda gracias a la imponente vista del paisaje circundante, y se mantuvo bajo su control hasta mediados del siglo XIII, cuando España fue reconquistada por Jaime I de Aragón. Siguió siendo una ciudad árabe bajo el dominio español hasta la década de 1600, momento en el que los moros fueron expulsados ​​del país. En ese mismo siglo las defensas originales sufrieron en una serie de terremotos, pero los visitantes de hoy todavía se maravillan con un conjunto atractivo de edificios, que abarca desde la época árabe hasta el siglo XIX, lo cual le valió a Guadalest para conseguir la certificacion de Patrimonio Histórico Artístico en 1970.