El norte de España es el hogar de paisajes impresionantes y vistas increíbles. El País Vasco realmente ofrece de todo. Una cocina local maravillosa, una cultura increíble y actividades emocionantes.
Entonces, ¿Cómo puedes aprovechar un corto fin de semana en esta espectacular región? Coge un vuelo a Bilbao, selecciona el mejor coche de alquiler en Bilbao con Drivalia, y ponte en camino para este espectacular viaje de tres días.
Primer día: Bilbao
En primer lugar, conduce al centro de Bilbao para descubrir los principales monumentos de la ciudad. El primer día deberías visitar los puntos más destacados de la ciudad, de los cuales Bilbao tiene muchos. No te pierdas el fantástico Museo Guggenheim. Sin embargo, si tienes poco tiempo y no quieres visitarlo, la zona que rodea al museo es también super impresionante, con una bonita mezcla de arquitectura antigua y nueva.
A sólo veinte minutos, a pie del Guggenheim, se encuentra el centro medieval de Bilbao, el lugar perfecto para sentarse, relajarse y tomar unos pinchos o tapas y algo refrescante para beber. Maravíllate con la arquitectura, compra recuerdos y descansa antes de dar un paseo por el hermoso Parque de Doña Casilda Iturrizar.
Además del Guggenheim, Bilbao es también conocido como un punto de turismo gastronómico y tiene muchos restaurantes que aparecen en la guía Michelin. El restaurante Azurmendi, galardonado con tres estrellas Michelin, lo cual es la máxima distinción posible se encuentra a sólo un corto trayecto en coche desde el centro de Bilbao.
Segundo día: Un viaje por la costa
Conduce por la costa norte de Bilbao para maravillarse con la escarpada costa atlántica. Una visita obligada en la ruta es Gaztelugatxe, una impresionante isla conectada al continente por un puente artificial y sinuoso. Hay una pequeña capilla del siglo X en la isla y no mucho más. Sin embargo, debido a la impresionante belleza y al abrumador paisaje, Gaztelugatxe no se lo puede perder.
¿Te resulta familiar? Los fans de Juego de los Tronos reconocerán la isla y el serpenteado camino como el Castillo de Piedra Dragón.
Si también quieres visitar un verdadero castillo, entonces dirígete al impresionante Castillo de Butrón. Aunque no puedas entrar, vale la pena detenerse sólo para ver la arquitectura desde el exterior. Sigue conduciendo a lo largo de la costa hasta San Sebastián, para pasar la noche allí. Al igual que Bilbao, San Sebastián también tiene muy buenos restaurantes, donde puedes relajarte después de un día de actividades, excursiones y visitas.
Tercer día: San Sebastián y la Playa de la Concha
Después de desayunar en San Sebastián y dar un paseo, coge tu coche y conduce a Oñati. Aquí puede disfrutar de unas vistas fascinantes y la oportunidad de visitar el extraordinario monasterio franciscano, el Santuario de Aránzazu. Después de la visita, recomendamos un recorrido por las cuevas de Arrikrutz, que ofrecen una visión de un pasado increíble e incluso es el hogar de algunos animales prehistóricos ya extinguidos.
Regresa a Bilbao para una última noche de degustación de la deliciosa cocina y el vino local.
Drivalia te ofrece la mejor relación calidad-precio sin necesidad de depósito. Tu viaje transcurrirá sin preocupaciones y sin problemas. Nos dedicamos al alquiler de coches sin estrés y con todo incluido, sin cargos extras, ni costes ocultos. ¡Reserva tu coche y déjanos el resto a nosotros! Descubre aquí más sobre nuestro servicio de alquiler de coches sin estrés en Bilbao.